Renault Group y WeRide
Renault Group y Weride han presentado en Barcelona su estrategia de movilidad autónoma para el transporte público en los próximos años, junto con un servicio experimental de miniBús que estará disponible de forma gratuita hasta el Viernes 14 de marzo.
El servicio experimental de miniBús, que opera con pasajeros y cuenta con la autorización pertinente del Ajuntament de Barcelona y la Dirección General de Tráfico, estará en funcionamiento durante la semana del 10 al 14 de marzo, de 11:00 AM a 5:00 PM, siguiendo un recorrido circular de más de 2 kilómetros.
El objetivo es que los ciudadanos puedan experimentar, de manera fácil y segura, la conducción autónoma en un entorno de tráfico real. El trayecto contará con cuatro paradas donde los pasajeros podrán subir y bajar cómodamente:
– Esquina entre Gran Via de les Corts Catalanes y Rambla de Catalunya.
– Rambla de Catalunya, 78-80, entre Carrer de València y Mallorca.
– Carrer del Rosselló, 261.
– Passeig de Gràcia, 55, entre Carrer de València y d’Aragó.
Este proyecto también refleja la visión de Renault Group sobre los futuros desafíos del transporte público en Europa: la movilidad autónoma como una solución para hacer las ciudades más habitables, el transporte m-as accesible y la movilidad más eficiente y sostenible.